Fundamentos

El objetivo de este trabajo es conseguir una mejora  tanto en el ámbito personal      ( salud, autoestima,) como en las habilidades sociales (liderazgo, comunicación, trabajo cooperativo) que tanto necesitamos para el trabajo  que realizamos en las organizaciones.
Las personas se sienten mejor al conectar con sus emociones y pueden así ser más congruentes y coherentes en su vida.  Toman conciencia y pueden nombrar y aceptar las emociones personales, incluidas las que malnombramos como emociones negativas. Disfrutan de un medio poco habitual y más cercano a la naturaleza.
Consiguen un  estado personal  más armónico y sereno.Colaborando
Los caballos nos van a aportar una lectura emocional clara, no mediatizada y  nos la hacen llegar con transparencia y honestidad.
Esta técnica está fundamentada en las aportaciones de la neuropsicología; en educación cognitiva y emocional y en integración de instintos primarios. 

Trabajaremos en los tres niveles del cerebro:

  1.  Neocórtex (cognitivo): El  trabajo con el caballo permite estimular funciones ejecutivas cerebrales. Intervienen en procesos cognitivos tales como la atención, la concentración, la secuenciación de procesos y la comprensión.
  2. Cerebro límbico (emocional): Como animal gregario, crea vínculos afectivo-sociales con otros animales y con el hombre. En este último acrecienta los sentimientos y las emociones, aumenta la autoestima y seguridad en uno mismo.
  3. Paleocerebro o reptiliano (instintos primarios): Como animal de presa  nos hace conectar con instintos primarios, tales como la huida o el ataque/defensa. El seguimiento a un líder.

También utilizamos técnicas de meditación, relajación, centramiento, visualización,  Mindfulness,  Gym Brain etc.

Además el contacto con los caballos produce cambios y mejoras en diversas áreas. La concentración, la memoria, la percepción, la autoestima, la lateralidad, el sistema motor, el sistema óseo-muscular, el sistema cardiovascular.

Al realizar trabajos que traspasan la línea medial del cuerpo, propician el trabajo con ambos hemisferios del cerebro y refuerzan las conexiones  de su puente natural: el cuerpo calloso, conectando nuestro cerebro creativo y el lógico