El Método

En principio el/los participantes, acompañados por el Facilitador entrará en contacto con el caballo desde el suelo.

Sueño

Sueño

Se irá creando una relación con él y así realizaremos una serie de ejercicios. La intensidad de la aproximación será hasta donde los participantes estén dispuestos en el momento. Es muy importante no  forzar a nadie a ir más allá de sus posibilidades y deseos. Todo ha de fluir con la armonía con que las cosas suceden en La Naturaleza.

El Facilitador  dirigirá la sesión, actuará ocasionalmente como traductor entre las personas y el caballo e irá  ayudando con los ejercicios.

Si el participante lo desea, los ejercicios irán progresando hacia un contacto más estrecho que concluirá en la monta natural.

El método se basa en la comunicación entre las dos especies. El caballo se comunica de distintas maneras. A través de su lenguaje corporal (orejas, boca, cola, patas etc.). También lo hace con distintas vocalizaciones (gañidos, relinchos, gruñidos, gritos…). Los espacios y las posiciones. Fundamentalmente por lo que podríamos llamar sus energías, su carga emocional, la fuerza de su personalidad.Sintiéndonos

Cuando conectamos con ellos perciben perfectamente nuestras emociones, nuestros miedos, ven lo que pasa en nuestro estómago, en nuestra mente, en nuestro corazón. Leen en nuestro cuerpo y reaccionan a ello ofreciéndonos una  valiosa información, actuando como espejo.Confianza

 

 

Colaborando

Colaborando

 

 

 

 

 

 

 

El Equipo

El Equipo